telf

902 367 103


2000 roscones a cambio de reciclar vidrio

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Gestión integral de residuos > 2000 roscones a cambio de reciclar vidrio

El famoso roscón de reyes, tortell en catalán, vuelve a nuestros hogares un año más para endulzarnos el último día de fiestas y ya de paso dar el pistoletazo de salida a las buenas intenciones de año nuevo y a la cuesta de enero.

.

Este 2019 Ecovidrio repite iniciativa, esta vez en Barcelona. El 4 de enero entregará un roscón de reyes a los ciudadanos que entreguen 1 kilo de vidrio para reciclar, unas tres botellas de vino. Los vecinos del barrio de Gracia de la ciudad condal son los afortunados que lo tendrán más fácil para acercarse a realizar tan dulce intercambio.  

.

La iniciativa conocida con el eslogan #ReciclaVidreXTortell consiste en que Ecovidrio abrirá un obrador temporal donde repartirá 2.000 roscones, uno por cada kilo de vidrio que traigan los ciudadanos. El obrador que abrirá a las 9:00 estará ubicado en el espacio Wallnwood, en la calle Betlem 53 del barrio de Gracia.

Durante el periodo navideño es cuando en España se consume más vidrio, en concreto, el 20% del consumo anual de vidrio se produce en estas fechas. Por ello, desde Ecovidrio quieren motivar a la población de reciclar todo el año para hacer un buen uso de nuestros recursos, ya que cabe recordar que el vidrio es un material que se puede reciclar de manera indefinida. Por ello, hay que concienciar a la población de la importancia del reciclaje, no sólo en navidad, sino siempre.

.

Según Ecovidrio, en 2017 se reciclaron en España casi 790 mil toneladas de vidrio, lo que supone unos 17Kg por habitante, unos 64 envases por persona.  

.

En esta dulce iniciativa Ecovidrio no estará solo, colaboraran con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para poder dar a jóvenes y niños con diferente tipo de discapacidades, una educación de calidad atendiendo a sus necesidades específicas.

.

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias