telf

902 367 103


30 años de la web y sus consecuencias ecológicas

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > 30 años de la web y sus consecuencias ecológicas

Hoy 12 de marzo se celebra en 30 aniversario del nacimiento del Internet moderno, aunque sería más correcto hablar del 30 aniversario de “la web” el famoso -www- World Wide Web, las tres uves dobles que todos hemos escrito en alguna ocasión.

.

 El objetivo del ingeniero británico Tim Berners-Lee era poder compartir datos entre ordenadores. En el transcurso de 30 años la web e Internet han cambiado al mundo, al modo en el que nos relacionamos y al acceso de la información y el conocimiento.

.

Aunque los ordenadores ya existían, cabe señalar que el nacimiento de la web también ayudó a extender en primer lugar a los ordenadores y más adelante portátiles, móviles, tablets… un sinfín de elementos que están hoy conectados a nuestras redes wifi o directamente a Internet.  También se han generado elementos más o menos visibles para que esta red funcione, los routers en casa, los sai i los servidores empresariales de menor o mayor tamaño y muchos más. Vivimos rodeados de pantallas y permanentemente conectados, esto lleva también 30 años generando una gran cantidad de residuos, en los 90 recordamos imágenes de basura electrónica tirada en algún país africano o asiático. Hoy todavía podemos ver esas mismas imágenes, aunque cada vez somos más conscientes del daño que causan al planeta y los gobiernos han ido legislando para fomentar el reciclaje y luchar contra los residuos electrónicos (RAEE).

.

La obsolescencia programada parece que sigue vigente, pero luchamos contra ella mediante reparaciones, segundas vidas de ciertos aparatos antes de desecharlos. Eso si, llegará el día en que debemos despedirnos de un aparato, para ello empresas como A3 somos especialistas en el reciclaje de RAEE, dar una nueva vida, el reaprovechamiento es el futuro, la economía circular donde parece que nos está llevando la evolución tecnológica actual. Por eso los gestores de residuos estamos en constante cambio para adaptarnos a esos cambios que la sociedad y el medio ambiente nos exige.

.

Por 30 años revolucionarios de la web, que además de increíbles aportaciones a la humanidad nos ha conectado más a todos (en lo bueno y en lo malo) y por un futuro increíble que no sabemos dónde nos llevara, pero que sea un futuro limpio y ecológico.

.

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias