Actualización normativa Agencia de Residuos de Cataluña

Estimado cliente y usuario de nuestra web,

Desde A3 Aprofitament Assessorament Ambiental le informamos que la Agencia de Residuos de Cataluña ha dejado de comercializar documentación oficial de recogida de residuos en formato papel y toda la documentación relativa al transporte de residuos deberá tramitarse electrónicamente.
A raíz de esta situación, es indispensable cumplir los siguientes requisitos para poder tramitar de forma correcta la documentación electrónica relativa al transporte y gestión de los residuos. Estos son los requisitos esenciales para poder cumplir correctamente con esta nueva normativa implementada:

• Estar registrado en el Sistema Documental de Residuos (SDR) y disponer de un usuario y contraseña actualizada para poder acceder.

• Poseer el Código de Productor de Residuos , y que los datos que consten en el SDR, dirección del centro de producción y el NIF/CIF, sean correctos.

• Tener tramitadas y vigentes las Notificaciones Previas de Traslado de los residuos (caducan a los 3 años).

Las recogidas de residuos que se realizan a día de hoy sin cumplir estos requisitos, incumplen la normativa actual en materia de residuos. En consecuencia, os informamos que a partir del próximo 15 de febrero de 2022, A3 no realizará la recogida de residuos peligrosos a aquellos productores que no tengan formalizados estos requisitos normativos. Adjuntamos un botón donde poder seguir un tutorial visualmente. Si usted tiene algún problema o alguna duda puede solicitar ayuda en el trámite de estos requisitos, poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro email medioambiente@residuos.info o bien por teléfono al 938 443 790. Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o consulta que pueda surgir al respecto. 

Una cordial saludo,

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.