telf

902 367 103


¿Cómo se comportan los españoles en la naturaleza?

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > ¿Cómo se comportan los españoles en la naturaleza?

 

Se ha publicado el informe “Actitudes frente a la naturaleza”, un estudio elaborado por el Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife y Ecoembes mediante entrevistas en toda España.  El estudio quiere evaluar cual es el comportamiento de la gente respecto a los desechos que ellos mismos generan y sobre todo su comportamiento en espacios públicos.

 

Las conclusiones que se obtienen son muy reveladoras: el 90% de los españoles no esta de acuerdo con tirar basura en los espacios naturales, aunque el 20% admite haber tirado en el monte, el 17% en la playa y casi un 10% en pantanos, ríos y embalses. De este modo se genera lo que se le viene llamando desde hace un tiempo con el término de “Basuraleza”.

 

 

Por otro lado, el 84% creen que la basura que acaba en la naturaleza es responsabilidad de todos, pero a su vez, afirman que hay una escasa preocupación por el medio ambiente, además se excusan en la comodidad y la pereza para explicar su comportamiento. Otros comentarios que exime n para defender esta clase de comportamientos es que la zona no estaba previamente limpia, es decir, que hay un contagio.

 

Las excusas para distanciarse del problema no cesan. Las razones por las que creen que se sigue dejando basura en entornos naturales es la falta de recursos, que no hay suficientes papeleras en el bosque, playas… Otro fenómeno que empeora nuestros entornos naturales es la masificación turística. Los malos hábitos que traen de casa se repiten en los entornos naturales, protegidos o no, la poca conciencia sobre el destino de los residuos provoca estas actitudes contra la naturaleza.

 

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias