telf

902 367 103


El Parlamento Europeo ha aprobado la prohibición de plásticos de un solo uso

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > El Parlamento Europeo ha aprobado la prohibición de plásticos de un solo uso

 

Todos hemos utilizado utensilios de plástico de un solo uso en alguna ocasión, desde las fiestas de cumpleaños cuando éramos pequeños, pasando por nuestra higiene como son los bastoncillos de algodón o una simple pajita en la copa mientras estabas de fiesta. Todos los elementos de plástico de un solo uso como cubiertos y platos de plástico o pajitas desaparecerán en este formato.

El Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta para que estos elementos de plástico de un solo uso queden prohibidos en la Unión Europea en 2021. Dichos residuos son los responsables del 70% de los residuos marinos. Además, se han añadido otros productos a la lista de prohibición, dichos productos son los plásticos oxodegradables, los envases de comida rápida de poliestireno expandido y los palitos para globos.

 

 

Todos aquellos productos contaminantes que no tengan un sustitutivo, como son los envoltorios de los helados, verduras, frutas… deberán reducirse en un 25% antes de 2025. Para lograr estos objetivos los estados deberán incentivar el uso de otros elementos reutilizables. Por otro lado, las botellas de plástico para bebidas se tendrán que recoger de manera separada y su reciclado deberá ser del 90% también el 2025.

 

Deberemos hacer todos un esfuerzo para mantener más limpios nuestros océanos y en el fondo nuestro planeta, por eso esta iniciativa debe intentar expandirse al resto de países de todo el mundo, porque una corriente marina o el aire no respeta las fronteras humanas. Los ciudadanos deberemos modificar algunos de nuestros hábitos para que dejemos de usar tantos plásticos en nuestro día a día.

 

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias