telf

902 367 103


Encuesta sobre el clima: la opinión de los españoles

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > Encuesta sobre el clima: la opinión de los españoles

.

La tercera edición de la encuesta sobre el clima, que elabora el Banco Europeo de Inversiones (BEI), evalúa la percepción que tiene los ciudadanos sobre el cambio climático tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos y China.  Han centrado sus investigaciones en indagar las intenciones de los ciudadanos de cara al 2019, así como su percepción de las medidas de sus gobiernos y la responsabilidad de estos como responsables del cambio climático.

.

En el caso de España la encuesta muestra que el 69% de los ciudadanos están dispuestos a reciclar durante este año. Las tres principales acciones que están dispuestos a realizar se encuentran reducir la cantidad de residuos producidos, comprar alimentos locales o estacionales y utilizar más el transporte público. Además, los resultados nos muestran que las mujeres son las que tiran del carro en contraposición d ellos hombres, por ejemplo: el 49% de las mujeres están dispuestas a comprar alimentos estacionales o de proximidad por el contrario del 34% de los hombres.

.

La responsabilidad en la lucha contra el cambio climático según los españoles radica en primer lugar a las organizaciones internacionales, seguidas de los gobiernos nacionales y los ciudadanos. A pesar de esto, a la hora de evaluar la eficacia de las instituciones sólo el 19% considera que sean eficaces, en cambio el 45% califica como eficaces sus propias medidas.

.

A nivel europeo los datos difieren un poco, pues el 31% consideran que son los ciudadanos son los que tienen mayor responsabilidad. En cambio, el 25% de los estadounidenses y el 40% de los chinos consideran que son las instituciones internacionales como Naciones Unidas o el Banco Mundial las que mayor responsabilidad tienen y deberían asumir el liderazgo, seguidas por los propios ciudadanos.  

.

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias