telf

902 367 103


España bate récords en el reciclaje de vidrio

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > España bate récords en el reciclaje de vidrio

.

Ayer se publicaron los datos de reciclaje de vidrio en España durante 2018. La entidad encargada del reciclaje en nuestro país es Ecovidrio y los datos que se han publicado son muy esperanzadores. Durante el año pasado se ha incrementado un 9% la cantidad de vidrio depositado en los contenedores verdes, lo que supone que hemos alcanzado una tasa del 76,5%. En total se reciclaron 894.000 toneladas de envases de vidrio.

.

Los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica datan del año 2016, cuando el reciclaje de vidrio se situaba en un 71,8%, por lo que el incremento representa uno de los mayores saltos que recordamos. Con los datos de 2018 en la mano extrapolados a la ciudadanía supondría que cada ciudadano separó y depositó 18 kilos de vidrio, lo que serían casi 70 envases.

.

.

Para facilitar a los ciudadanos la labor del reciclado se han instalado casi 7.000 nuevos iglús, con esto tenemos una de las mejores tasas de contenedores por habitante situándose en un contenedor verde por cada 208 habitantes. Además de los envases que los ciudadanos depositan en los contenedores, el sector de la hostelería es clave porque generan el 50% de los residuos de envases de vidrio, por eso se han habilitado medidas específicas para este sector, como la recogida puerta a puerta o la entrega de contenedores adaptados para mejorar el sistema.

.

Reciclar es clave en la sociedad actual, las políticas para lograr una economía circular completa no dejan de lado ningún elemento y el vidrio es esencial en nuestras vidas, en algunos casos un buen sustituto del plástico y por ello se debe potenciar su reciclaje. A nivel medioambiental gracias al esfuerzo de 2018 se evitaron emitir 520.000 toneladas de CO2 a nuestra atmósfera, lo que equivaldría a dar más de 120 vueltas al mundo en avión.

 

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias