telf

902 367 103


España sube en reciclaje de envases plásticos

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > España sube en reciclaje de envases plásticos

 

En España crece el reciclaje de envases plásticos en un 9,1% respecto al año anterior. En total, los hogares españoles reciclaron 521.600 toneladas de envases de plástico, o lo que es lo mismo 11,2 kilos por persona. Si echamos la vista atrás, desde el año 2000 se han multiplicado por ocho los desechos de plástico que se reciclan en los hogares.

 

Uno de los motivos de los buenos datos es el modelo del contendor amarillo abierto a todos los envases plásticos. En otros países con modelos más restrictivos los datos no son tan buenos. Además, en 2017 todas las comunidades autónomas han aumentado su nivel de reciclaje; los datos indican que la comunidad que más envases de plástico recicla es la Comunidad Valenciana con 13,2 kilos por habitante.

 

El contenedor amarillo ya no sólo lo encontramos en las calles para depositar los residuos domésticos, poco a poco hemos aprendido a verlo en el trabajo, en eventos como conciertos… incluso en entornos naturales como bosques o vías verdes. Porque el reciclaje ayuda al medio ambiente y genera empleo, además de frenar la llegada de residuos plásticos a los mares y océanos, un problema del que todos debemos ser conscientes.

 

 

 

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias