telf

902 367 103


Investigadores chinos convierten cobre en “casi oro”

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > Investigadores chinos convierten cobre en “casi oro”

Científicos del Instituto Dalian de Física y Química ubicado en la provincia de Liaoning, en China, han logrado convertir cobre en un material con unas propiedades casi idéntico al oro.  Para lograrlo han disparado gas argón, un gas noble cargado con electricidad, a una placa de cobre. El material resultante es resistente a altas temperaturas la erosión y la oxidación.

.

El proceso de creación después de aplicarle el gas, que causó una expulsión de átomos de cobre, se convirtieron en arena fina que trasladaron a una cámara de reacción donde los utilizaron para crear alcohol a partir de carbón, un difícil proceso químico que muy pocos metales pueden hacer, metales como el oro. La apariencia y el peso de este cobre modificado son casi idénticos al oro.

.

,

Este descubrimiento abre la puerta a cambios en la industria tecnológica, pues muchos de los metales preciosos que se utilizan en dispositivos electrónicos, desde móviles, tablets, sites… podrían ser sustituidos por este nuevo cobre que tiene las mismas características.

.

¿Creéis que llegara a ser un verdadero cambio?

.

,

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias