telf

902 367 103


Las piezas de Lego no serán de plástico

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > Las piezas de Lego no serán de plástico

 

 

Le compañía danesa LEGO, conocida por sus bloques de colores quiere sustituir el plástico por materiales responsables y sostenibles de cara al año 2030. Pretenden que los materiales utilizados sean de origen vegetal para logar reducir la generación de residuos plásticos.

 

 

La compañía ha invertido 134 millones de euros para buscar soluciones más sostenibles, empleando alrededor de un centenar de personas. Para los famosos bloques de colores están empleando materiales vegetales como un polietileno a base de caña de azúcar, de momento no logran que sea lo suficientemente duro como para hacer las piezas habituales que conocemos, siguen investigando para logar un producto lo más parecido y compatible al actual.

 

La compañía pretende lanzar una línea ecológica con 25 tipos de ladrillos que se asemejen a productos inspirados en la naturaleza. Además, también trabajan en buscar nuevas fórmulas no sólo para las materias primas, sino también para los embalajes y el reto estrella, han prometido usar un 100% de energía renovable de cara al 2020.

 

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias