telf

902 367 103


Pasta de dientes en pastilla

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > Pasta de dientes en pastilla

Al hablar de la idea de eliminar los plásticos de un solo uso siempre nos vienen a la cabeza las bolsas de los supermercados y los envoltorios de productos frescos, pero pocas veces pensamos en la pasta de dientes, un elemento esencial para nuestra higiene personal que tenemos muy presente, pero cuesta imaginarse una alternativa factible y viable para este producto.

.

Un tubo de pasta dentífrica esta compuesto en un 75% por plástico y un 25% de aluminio. Se calcula que anualmente se desecha en vertederos un billón de estos tubos. Poco a poco se encuentran soluciones a todo tipo de problemáticas, en este caso una compañía llamada The King Lab ha sacó a la venta una pasta dental sin envase plástico, lo han llamado Bite Toothpaste Bits, son unas pastillas que vienen en un frasco de cristal.

.

Antes de lanzarlos al mercado este producto ha sido testado, obteniendo muy buenos resultados en protección y limpieza dental, además no contiene fluoruros, por lo que es apto para niños. También es ideal para viajar. Las pastillas vienen en un frasco de cristal y su uso es muy sencillo, se muerde y se frota con el cepillo, así se va generado la espuma. Además, si eres una persona muy concienciada puedes optar por un cepillo de bambú.

.

.

Las pastillas están elaboradas con elementos naturales, sin productos químicos agresivos. Para conservar el espíritu ambientalista cuando se termine el frasco se pueden comprar más y llegan a casa en un embalaje de papel biodegradable. Aunque aún no se puedan comprar en España, es una iniciativa importante no solo para reducir los contaminantes de origen plástico, sino también para mejorar la higiene bucal.

.

.

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias