telf

902 367 103


Plástico comestible: pajillas y vasos

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > Plástico comestible: pajillas y vasos

 

Las legislaciones están cambiando y cada día buscan más acabar con el uso excesivo del plástico en nuestro día a día. Un ejemplo es el 4% que suponen las pajillas sobre el total de la basura plástica; dichos residuos tardan en descomponerse hasta mil años.

 

 

Iniciativas como Loliware forman parte de aquellas ideas que con el apoyo del crowdfunding han logrado llegar al mercado. Una de las ideas que se han desarrollado son pajillas comestibles y de diferentes sabores. Las diseñadoras Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker han creado vasos y pajillas fabricadas a base de algas, de tal como que es comestible y en caso de acabar en el suelo o en el mar, son compostables y biodegradables.

 

 

Productos diseñados como dicen ellos “para desaparecer”, empezaron con los vasos con sabor a chocolate, caramelo o vainilla. Ahora se lanzan a por las pajillas que tan perjudiciales son para el medio ambiente y sobre todo para los animales que se topan con ellas. ¿Es este el futuro de las vajillas fuera de casa? No lo sabemos, pero es una idea ecológica muy interesante para el medio ambiente y para todos los que habitamos en él. Desde A3 Aprofitament Assessorament Ambiental nos interesamos por todas aquellas iniciativas ecológicas que ayuden a crear un mundo mejor.

 

 

 

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias