telf

902 367 103


¿Qué es el litio?

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > ¿Qué es el litio?

 

Los avances tecnológicos están cada día más ligados a las baterías, incluso dentro de casa aparatos que antes iban enchufados ahora ya son autónomos, como aspiradores, radios, teléfonos, mandos de videoconsolas, ordenadores, cepillos dentales… además de todos aquellos gadgets que llevamos encima, mando del parking, llaves del coche, móvil, reloj, Tablet… Todo con baterías de litio, un material blanco cada día más conocido por el gran público. Con la llegada de los coches eléctricos han tomado una gran importancia y ya hay quienes lo apodan “Petróleo blanco”.

 

 

Se calcula que hay 13 millones de toneladas de lidio, ubicadas en grandes reservas por todo el mundo (en la imagen los mayores productores). La mayor de ellas, se la denomina “triángulo de litio” y se encuentra ubicada en américa del sur, donde se concentra el 85% de las reservas mundiales del metal. Argentina, Bolivia y Chile son consideradas como las futuras Arabia Saudí en cuanto que disponen de la mayor reserva mundial de litio.

 

 

La creciente demanda de vehículos eléctricos y otros dispositivos, están disparando la demanda del litio y se espera que siga aumentando a gran escala los próximos años. Hay quienes afirman que no habrá litio suficiente para tanta demanda. Actualmente las baterías de litio dominan el mercado y no parece que a corto plazo esto vaya a cambiar, además están en constante mejora para poder acumular más energía en el mismo tamaño.

 

 

El litio a diferencia del petróleo no se consume y desaparece, sino que sigue ahí, en perfecto estado, lo que permite recuperarlo y volver a utilizarlo. Eso sí, para ello se necesitan gestores de baterías con experiencia para poder llevar a cabo este proceso. En A3 Aprofitament Assessorament Ambiental S.L. somos gestores de baterías de litio y otros minerales, nos avanzamos para que llegado el momento puedas reciclar aquellas tus baterías.

 

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias