telf

902 367 103


Un sustituto a la botella de plástico: Ooho! Lo ha conseguido

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > Un sustituto a la botella de plástico: Ooho! Lo ha conseguido

 

Cada sorbo de agua que hacemos de una botella, cada bolsita de salsa individual de un restaurante de comida rápida, cada zumo individual de los niños al salir del colegio… el plástico que tanto nos ha ayudado y sigue haciéndolo en el día a día, tiene fecha de caducidad, es caro de producir, pero sobre todo porque el plástico se ha convertido en un elemento contaminante para el planeta y debemos disminuir su uso. Para lograr este objetivo la empresa Skipping Rocks Lab ha desarrollado un elemento para hacer desaparecer los envases.

 

 

Bajo la marca Ooho!  han desarrollado un material sostenible en base a algas marrones. Un elemento que se auto degrada en unas seis semanas, a diferencia de los aproximadamente 700 años del plástico, se podría definir como una piel de fruta ideal para elementos líquidos, como agua, salsas, geles, champú… Además, cabe recordar que del precio de una botella de agua el 90% del coste es por la botella, mientras que esta piel tiene un coste de producción de 2 céntimos.

 

 

No sólo es biodegradable, sino que es comestible y flexible; puede utilizarse como cualquier tipo de envase. Para su fabricación no es necesario un área de cultivo ya que en las piscifactorías y viveros se reproduce, por lo que no precisa de fertilizantes. Algunos países como Chile o China lo cultivan en sus piscifactorías donde crece de forma salvaje hasta 3 metros al día.

 

De momento el envase de Ooho! sólo lo podemos encontrar en eventos como festivales y maratones, pero ante la demanda de la gente de nuevos elementos que sustituyen a los envases plásticos de un solo uso, no es de extrañar que tenga un recorrido de vida más largo.

 

 

 

 

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias