telf

902 367 103


Una pajita biodegradable a nivel industrial

icono-inicio

» A3 RECICLAJE, GESTIÓN DE RESIDUOS Y METALES > Noticias sobre reciclaje > Una pajita biodegradable a nivel industrial

 

En el mundo de la noche cocteles, copas, vasos de tubo… en las fiestas infantiles, en las bebidas del cine, campo de fútbol… Podemos encontrar pajitas en mil y un espacios sin importar condición ni edad, las pajitas son para todos sin excepción. Ahora en plena campaña contra los plásticos se buscan alternativas como pajitas comestibles u otras ideas que no acaban de despegar a nivel industrial, se quedan en campañas específicas, pero no se plantean para el gran público.

 

 

Ahora dos empresas finlandesas han desarrollado una pajita reciclable y biodegradable para fabricarla a nivel industrial mediante un material que se puede biodegradar en el mar. Son las compañías Stora Enso y Sulapac, ambas pretenden producir a nivel mundial estas pajitas biodegradables elaboradas con un biocompuesto a partir de madera y aglutinantes naturales, ideadas para ser recicladas mediante le compostaje industria; además, se degradan en ambientes marinos. Se espera que a mediados de 2019 se empiecen a comercializar.

 

Millones de pajitas se utilizan semanalmente en el mundo, pero nunca antes había aparecido una reciclable y sin componer microplásticos. Una pajita realmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

 

COMPARTE EN TWITTER COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN GOOGLE COMPARTE EN LINKEDIN COMPARTE POR  EMAIL

Otras noticias